Explicación del Buen Fin y disculpas de El Carmen Doloroso por salir el Miércoles Santo en Sevilla

"Nos sorprendió la lluvia", asegura el hermano mayor del Buen Fin al explicar la decisión de salir, mientras que su homólogo en El Carmen Doloroso dice que "solo cabe pedir perdón"

El Carmen Doloroso, en su salida el Miércoles Santo.

La lluvia de la Semana Santa en Sevilla han provocado que dos cofradías hayan dado explicaciones por tomar la decisión de salir. "Nos sorprendió la lluvia", ha dicho el hermano mayor del Buen Fin en un comunicado. El hermano mayor de El Carmen Doloroso ha pedido perdón por aventurarse a salir el Miércoles Santo.

Juan Antonio Díaz Rico, hermano mayor del Buen Fin, publica en redes sociales una carta dirigida a los hermanos en la que explica por qué tomaron la decisión de salir. "Tomar una decisión respecto a la salida de la cofradía no era tarea fácil. Hasta las 22:00 el riesgo de precipitación no era ni tan elevado ni, en caso de aparecer la lluvia, la intensidad de esta supondría un gran perjuicio para nuestra hermandad".

"Nos sorprendió la lluvia en el entorno de San Lorenzo-Gavidia en primer lugar y, posteriormente, ya en Carrera Oficial, optando por el refugio y la suspensión en la propia Catedral. Debemos quedarnos tranquilos en cuanto al patrimonio se refiere. Los pasos de nuestros Sagrados Titulares han sido revisados minuciosamente y no tenemos que lamentar ningún deterioro", aclara.

Sobre el regreso comenta que "ya sólo nos queda esperar a que el tiempo nos dé una tregua para poder realizar el regreso y dar por concluido el trabajo realizado por todos para hacer de nuestro Miércoles Santo el día más grande del año".

José María Ferrero Dorado, hermano mayor de El Carmen Doloroso, también se ha manifestado sobre la decisión de salir el Miércoles Santo, pero en este caso asume que fue un error.

"No cabe duda de que a la postre y habida cuenta de lo acontecido, la decisión se demostró errónea, como también pudieron serlo las que se tomaron una vez nos encontramos en la calle. No caben excusas, pues cuando nos equivocamos solo cabe pedir perdón con humildad en mi propio nombre y en el de la Junta de Gobierno", señala.

Ferrero Dorado ha querido aclarar que no hay que lamentar en los titulares "ningún daño patrimonial tras haber sido sometidos a un riguroso examen por expertos a la entrada de la cofradía",