La hermandad de La Entrega de Guadalcacín, que procesiona este Sábado de Pasión, ya está en la calle. Por delante tiene nada menos que trece kilómetros de recorrido, que hará durante unas 14 horas, si no hay imprevistos.
Esta distancia es la que hay entre la ELA jerezana y el centro del núcleo urbano, un recorrido que hace por tercer año consecutivo. Para 2025, está por ver si la hermandad de Guadalcacín procesiona durante la Semana Santa, como confirma el presidente de la Unión de Hermandades en una entrevista en lavozdelsur.es.
La Entrega es la única cofradía que queda en el Sábado de Pasión, siendo la hermandad que más larga distancia recorre en la Semana Santa de toda España. Unos 200 costaleros lo hacen posible.
Pasado el mediodía, ha iniciado su camino hacia el centro de Jerez. En la salida, han estado presentes la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, que ha tocado el llamado junto al capataz Tomás Sampalo, muy emocionado tras dedicarle una levantá a su hijo Pablo, recientemente fallecido cuando apenas tenía 23 años.
"Pablo, escucha a papá un momento. Nosotros seguimos al servicio del Señor y de la Santísima Virgen. Seguimos tratando de ser mejores personas y de que Jerez siga creyendo", ha dicho Sampalo antes de tocar el llamado, recordando a su hijo.
Una vez esté La Entrega en Santo Domingo, será la banda del Rosario de Cádiz la que acompañe a la hermandad, como ha hecho en años anteriores, siguiéndola por el centro de Jerez.