María Montoro, hermana de la Hermandad de la Buena Muerte, sigue siendo la única costalera de la Semana Santa de Jerez. Esta joven de 22 años comenzó a vivir su sueño de ir bajo el palio del Dulce Nombre de María cuando tenía 18.
"Desde siempre he tenido claro que quería ser costalera. En nuestra hermanad se saca en enero al Niño Jesús, que también es titular de nuestra cofradía, y siempre quise cargarlo. Con 18, cumpliendo los estatutos, decidí presentarme a la igualdad y hasta el día de hoy", ha contado a Toñi Moreno en el programa Hoy en día.
María ha confesado que no le gusta cuando le preguntan por cómo se siente debajo del palio rodeada de 29 hombres (30 personas son las que van bajo el paso). "Tengo los mismos relevos que mis compañeros y que me pregunten por cómo me siento rodeada de hombres lo considero algo peyorativo. Yo no estoy rodeada de hombres, estoy rodeada de mis compañeros de toda la vida".
"Son mis compañeros. Muchos me han visto crecer y me han tenido en brazos en pañales. Con ellos estoy en la gloria", ha añadido la única costalera de la Semana Santa jerezana.
Comentarios