Las lluvias siguen apareciendo intermitentemente y con más intensidad desde las 19.20 horas, lo que ha obligado a las hermandades que se han echado a las calles a reaccionar.
La jornada se ha desdibujado con la Hermandad de la Salud refugiada en San Francisco, Clemencia, Bondad, Salvación y Salud en la Catedral; Los Judíos entre Merced y Victoria.
Es lo que está sucediendo en estos momentos sin que se sepa qué harán a partir de ahora. Los pronósticos siguen señalando lluvias aunque a partir de las 20 horas baja el riesgo de que se produzcan.
Por lo tanto, las hermandades deberán decidir si inician el regreso por recorridos alternativos y más rápidos o se quedan en la Catedral para regresar otro día. Del mimo modo deberán optar los Judíos aunque esta lo pueden tener más fácil dado que el palio se encuentra en La Merced, cerca de San Mateo, y el misterio en la Victoria, que también pueden intentarlo del mismo modo.
Ahora toca esperar, ya que lo que decida cada hermandad deberá someterse al criterio de la Unión de Hermandades y del Cecop, que es quien determina la viabilidad de los recorridos que se propongan.