La Paz es la única hermandad de Jerez que se ha echado a la calle poniendo la cruz de guía, pasadas las seis de la tarde, en la puerta de salida de la iglesia de Fátima. Esta cofradía pidió demorar la decisión hasta las 18.00 horas, a lo que accedió la Unión de Hermandades. La del Cristo de la Viga tampoco sale, por lo que la corporación con sede en la iglesia de Fátima se queda sola en el Lunes Santo.
Por su parte, las Hermandades de la Sagrada Cena y Amor y Sacrificio han decidido suspender sus salidas procesionales sin esperar o pedir más moratoria para comprobar si es fiable la mejoría de tiempo que se pronostica. La cofradía de San Marcos anunció la decisión a los hermanos tras reunirse la junta de gobierno, que ha sopesado los partes del tiempo que manejan. Ante la inseguridad que exponen en cuanto a que pueda llover o no en cualquier momento, se inclinó por dejar cerradas las puertas del templo. A puerta cerrada, la cofradía se limita a rezar un Vía Crucis y situar los pasos a su sitio, al pie del templo.
El teniente de hermano mayor, máximo responsable al estar el hermano mayor (Muñoz Natera) convaleciente de una operación, detalló que el riesgo de lluvias que más han tenido en cuenta es la hora de recogida, que se mete ya en la madrugada del martes, que es cuando vuelve a subir ostensiblemente el riesgo de precipitaciones.
En cuanto a la cofradía de Madre de Dios, nada ha trascendido sobre la disposición que ha adoptado. El carácter estricto de la hermandad impide acceder al templo e incluso conocer lo que trasciende en circunstancias como esta. La determinación la ha comunicado la Unión de Hermandades.
La del Cristo de la Viga es la última en anunciar que no procesiona este Lunes Santo. Una decisión que toma dada la antigüedad de la talla del crucificado, que siempre ha condicionado a esta hermandad cuando se presentan jornadas con riesgo de lluvia.
Comentarios