Los partes del tiempo siguen señalando una meteorología que va de mal a peor. Así las cosas, los nervios empiezan a dominar los ánimos entre los que tienen la responsabilidad de decidir si salir o no, tanto por la lluvia como porque esta estará aliñada de barro por el polvo en suspensión que sigue dominado el cielo.
El daño de esa agua sucia puede ser tremendo en dorados y bordados, ya que el barro se quedaría muy incrustado, por lo que su limpieza se hace sumamente complicada.
El presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García, en la visita oficial llevada a cabo esta mañana por la Carrera Oficial, ha comentado que algunos hermanos mayores del domingo le han insinuado la opción de adelantar las salidas para ganar tiempo al frente que se acerca.
La idea podría prosperar, pero serviría de poco si se cumplen los pronósticos que dan lluvias a las 18 horas y durante una hora de alto riesgo. Y aunque pase ese periodo, la noche se presenta complicada con posibles lluvias en cualquier momento en el inicio de la Semana Santa
Así las cosas, la opción de adelantar sería poco efectiva. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el domingo para decidir sobre esta posibilidad.
Lo malo es que la Semana Santa al completo se presenta similar con lluvias que se agudizan desde el lunes sin que a día de hoy se vislumbre alguna ‘laguna’ en este mar de incertidumbres con la que se ha presentado la Semana Santa de 2024.