Mirando al cielo, cinco hermandades del Martes Santo de Sevilla ya están en las calles. El Cerro fue la primera, como era de esperar, y sufrió alguna leve lluvia prácticamente intrascendente, un 'chispeo'. Rozando las tres de la tarde tomaba la calle San Benito, y ya a las cinco se abrían los templos para las cruces de guía de Dulce Nombre, Candelaria y San Esteban.
Las predicciones no descartan que se puedan producir chubascos débiles junto al viento fuerte. Las que ya recorren las calles de Sevilla y las que aún quedan por hacerlo, estarán atentos a las circunstancias meteorológicas para determinar si cambian recorridos en la ida o en la vuelta. El Cerro ha entrado con algún minuto de retraso en Campana.
Los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz son las que quedan por conocer la decisión que adopten aunque el tiempo juega a favor de estas.
Que hay ganas de Semana Santa se está viendo en las salidas y primeros recorridos de las hermandades que están viéndose muy arropadas, como en la salida del Cerro, algo habitual de este barrio con su hermandad, y del mismo modo en San Benito, que ha regalado a las miles de personas que allí estaban una salida espectacular.