Mientras en Sevilla muchos ciudadanos se están quejando de la presencia masiva de turistas que puede llegar a convertir la Semana Santa en algo similar a lo que está ocurriendo con el Carnaval de Cádiz, en otras localidades de España las protestas están llegando por la falta de sensibilidad por parte de los ayuntamientos, que ni siquiera están cortando el tráfico u ofreciendo planes alternativos para que puedan discurrir las procesiones.
En Zaragoza, como ha comentado Rafa Maza de forma irónica en redes, viven su particular Tranvía Crucis. En el vídeo que ha compartido se puede ver cómo el tranvía pasa justo pegado a la banda de música, que en esta Semana Santa está formada por los propios nazarenos.
En Oviedo, como ha denunciado públicamente el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, el Ayuntamiento se ha negado a cortar el tráfico rodado durante las procesiones.
Esto ha provocado la obstaculización a las hermandades, que no han podido realizar el desarrollo normal de las actividades de la Semana Santa. Los coches han circulado a menos de un metro de algunos pasos.