La amenaza de lluvia no ha impedido que se viva uno de los momentos más emocionantes del Miércoles Santo. El Omnium Sanctorum ha sido testigo de una escena que se repite cada año y que tiene mucho que ver con los orígenes de la Hermandad de El Carmen Doloroso. Unos orígenes peculiares.
Con la salida de la Virgen del Carmen, la Banda de Música de Cantillana ha interpretado la 'Salve Marinera'. Y es que la advocación de esta dolorosa no es casualidad. Como tampoco lo es que en la procesión haya una amplia representación de la Armada e, incluso, del Ayuntamiento de San Fernando.
Una vez superada la puerta de la parroquia, la Armada se ha sumado al acompañamiento musical para interpretar la letra de esta conocida marcha. Para enteder todo esto hay que remontarse a los inicios de la Hermandad en 1982 y su estrecha vinculación con La Isla.
En ese año, un grupo de cristianos sevillanos que se encontraba en San Fernando realizando el servicio militar decidió unirse en Grupo de Devotos para rendir culto a la Santísima Virgen del Carmen, en la advocación Dolorosa de María, con la única intención de fomentar su culto y basar en la caridad los trabajos que en su seno se desarrollarían dando origen a la Hermandad de la calle Feria.