La excepcionalidad de la salida procesional de este año de la Hermandad de la Entrega, desde Guadalcacín hasta el centro de la ciudad y regreso, un total de 13 kilómetros, convierte a esta cofradía en la que más andará de toda España en comparación con hermandades de Sevilla, las que más unos diez kilómetros, y en Málaga que llega siete siete kilómetros.
La hermandad, que saldrá a las 12,30 horas y se recogerá a las 2,45 de la madrugada haciendo estación de penitencia en San Juan de Letrán a las 19.55, ha entregado a día de hoy unas 300 papeletas de sitio entre nazarenos, costaleros y niños. Serán 120 hermanos los que vestirán la túnica. Mientras que el número de costaleros es de 150 (tres cuadrillas). Hace unos días, la hermandad celebró un multitudinario cabildo de salida en el que informaron de todos los detalles del dispositivo que se ha reparado.
Llevará asistencia médica para asistir a los hermanos y administrar medicamentos
Se han establecido varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, además de otros que son iniciativa de otras hermandades. La hermandad llevará la comida para dar el almuerzo en San José Obrero, la merienda, sobre 16,30 horas, en Santo Domingo y la cena a las 22 horas entre calle Córdoba y avenida de Méjico.
300 papeletas de sitio; la cofradía ha previsto llevar y dar a sus hermanos el almuerzo, la merienda y la cena
El hermano mayor señala a lavozdelsur.es que “los hermanos están exultantes. El regreso de la pandemia ha sido fabuloso”. Cuenta que, además, detrás del paso “irán muchas madres, devotos y devotas con sus mochilas ya sean para proveer a sus hijos o allegados o para simplemente acompañar”. Para Antonio Jesús González, “el factor clave es imprimir un caminar rápido excepto en los lugares de más significación”.
Se ha previsto que una veintena de hermanos que irán de particular controlando todo el cortejo y ocupándose de asistir a los hermanos. También habrá un control médico, con ambulancia, que se ocupará de proporcionar los medicamentos a algunos hermanos deben tomar, amenas de atender las emergencias que pudieran suceder.
Dos bandas: La Fe de Martos y el Rosario de Cádiz
La novedad más importante como estreno es la culminación de toda la iconografía del misterio, de Navarro Arteaga, y un importante avance en la talla del paso. Llevará dos bandas, una, la de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos, tocará desde la salida hasta las inmediaciones del centro urbano, mientras que en adelante hará la del Rosario de Cádiz.