La Hermandad del Transporte de Jerez ha renovado su compromiso con la banda de la Centuria Romana de la Macarena para la salida procesional del Domingo de Ramos de 2025.
Esta reconocida formación de cornetas y tambores no pudo estrenarse con la cofradía este año debido a la lluvia, por lo que el hermano mayor, Manuel Monge, y el director musical de la banda, Francisco Moraza, rubricaron el acuerdo para 2025.
El acto llevó a cabo tras la celebración de la Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia. El acuerdo, al igual que en 2025, supone el acompañamiento de la banda sevillana tras el Señor del Consuelo desde la salida hasta la Catedral.
La hermandad, por tanto, repite la idea que el mal tiempo impidió que se llevara a cabo: dos bandas sur alternarán tras el paso de misterio, la primera, la Centuria, y desde la Catedral hasta la recogida la de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
En definitiva dos formaciones de calidad y de amplio reconocimiento, que vienen a cubrir el vacío que dejó la no renovación con la del Rosario de Cádiz, que fichó para tocar tras el Señor de las Penas de Triana en el Domingo de Ramos sevillano.
Comentarios