Como uno de los guitarristas flamencos con más proyección de la época, Antonio Rey llega a Sevilla para presentar su último proyecto — Historias de un flamenco—, con el que ha vuelto a ser nominado a los Grammy Latinos.
Arropado por las voces de Jesús Méndez y su hermana Mara Rey en calidad de artistas invitados, el tocaor jerezano pondrá de largo en auditorio Cartuja Center Cite de capital andaluza un trabajo discográfico, que él mismo define como "ocho historias que no tienen nada que ver unas con otras", pero que reflejan en el pentagrama lo que se podría considerar como un dietario personal.
De este modo, el próximo jueves a partir de las ocho y media de la tarde, quienes se den cita en el espacio escénico podrán disfrutar de "una seguiriya superflamenca, buscando la raíz; un tema a tres, a ritmo de fandango; una minera de concierto; además de palos que se usan poco hoy en día en la guitarra".
En definitiva, ocho historias de Antonio Rey, sin letra, con la dificultad que ello conlleva y para las que tendrá como escolta a Juan Parrilla en la flauta, Josué Ronkio en el bajo, Ané Carrasco en la percusión y las palmas y coros de Los Mellis, estos últimos también en calidad de invitados.
Emocionado y agradecido por su segunda nominación a los Latin Grammys
Tras proclamarse vencedor en 2020 en la categoría de mejor álbum flamenco, Antonio Rey se ha mostrado "emocionado y agradecido a la Academia Latina de Grabación" por una nueva nominación a estos premios por Historias de un flamenco.
Un nuevo galardón que podría llegar a sus vitrinas junto con el anterior, además de otros como el Giraldillo al Toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2012, el Premio Nacional de Guitarra de Córdoba en 2010, el Premio Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña Los Cernícalos en 2004 o el Bordón minero de La Unión en 2003.
Y una prolífica trayectoria discográfica que componen A través de ti (Karonte, 2007), Colores del fuego y Camino al alma (EMI, 2011 y 2013, respectivamente), Dos partes de mí (2017), En vivo desde el Palau de la Música (La Bodega, 2019) y Flamenco sin fronteras (El Cerrito Records, 2020).