El Ballet Clásico Internacional presenta este jueves 15 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez El lago de los cisnes, una de sus producciones propias. Dividida en cuatro actos, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, la obra en su conjunto se constituye en un recorrido por la danza clásica. La compañía, dirigida por Andrey Sharaev, ha logrado reunir un gran elenco artístico donde se incluyen prestigiosos solistas de diferentes nacionalidades.
El lago de los cisnes narra la historia de amor entre el Príncipe Sigrido y Odette, una bella joven convertida en cisne por un hechizo. Este encantamiento desaparecerá en el momento en que un joven se enamore de ella y le prometa fidelidad.
Durante algo más de dos horas, el espectador se entrega por completo a una historia en la que todo se cuenta con movimientos de danza clásica, una historia en la que se vive al compás de una impresionante composición musical. Como en los buenos cuentos, todo acaba con la fuerza del amor rompiendo maleficios, con la victoria del bien sobre el mal.
El lago de los cisnes es una de las más importantes producciones del Ballet Clásico Internacional, que ha dotado a este espectáculo de un impresionante vestuario y escenografía. A ello se suma el virtuosismo de sus solistas, que tienen tras de sí una destacada trayectoria artística.
Andrey Sharaev, su director, ha conseguido reunir en esta compañía a un elenco artístico que ha formado parte del Ballet Nacional de China, Moldavia y Hungría, además del Ballet de la Ópera de El Cairo y Viena o de los Teatros de Ópera y Ballet de Donetsk y Kiev. La compañía también cuenta con bailarines españoles e italianos.
Comentarios