El Barrio vuelve a las tablas con su gira Atemporal, que ha comenzado con fuerza en el Teatro Fórum Evolución de Burgos. José Luis Figuereo Franco "Selu", que suele colgar el cartel de sold out con facilidad, ofreció un espectáculo el pasado sábado que marcó el inicio del segundo tramo del tour.
El gaditano ofrecerá diez conciertos en Andalucía, pero no dejará atrás otras ciudades españolas. El 8 de junio actuará en Fuengirola, Málaga; el 29 del mismo mes, en Lucena, Córdoba; el 5 de julio estará en La Línea; el 4 de agosto, en Huelva; el 17 y 18 de ese mes, en Chiclana; el 7 de septiembre, en Almería; el 13 de septiembre, en Sevilla; y el 26 de octubre en Granada.
Además, el 13 de abril pasará por Lorca, Murcia; el 19 del mismo mes, por Gijón; el 20, por Vigo; y el 3 de mayo, por La Coruña. Otras fechas que componen su gira son el 11 de mayo en Pamplona, el 12 de ese mes en Zaragoza, el 15 de junio en Tarragona, el 20 de julio en Badajoz, el 11 de agosto en Torrevieja, el 11 de octubre en San Sebastián y el 19 en Valencia.
Amores maníos, Agua fresca o grandes clásicos como Amor para todos los públicos, Yo me voy al mundo, Mi amante luna o Torpe canción, caracterizan los conciertos de este artista que combina los temas de su último trabajo con los más emblemáticos. Niña del viento, A veces o El licenciao conviven con su himno Orgullo Barriero.
En su nuevo disco reivindica que su forma de sentir nunca perteneció a ningún estilo, ni se dejó influenciar por las modas. Su inconfundible sello conserva el aire flamenco que se impuso en 1996 y trae los sonidos del rock andaluz que tanto aportaron a su tierra.
Las entradas para disfrutar de los conciertos de El Barrio están ya disponibles a través de la página web y El Corte Inglés.