La muerte de Jesús Quintero está dejando un río de condolencias y muestras de dolor por la muerte del gran comunicador onubense a los 82 años.
Andalucía, su tierra, de la que presumió en innumerables ocasiones, llora la pérdida de este maestro de periodistas. Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el alcalde, José María González, ha comentado que "para Cádiz es una pérdida muy sentida la de Jesús Quintero, el periodista de los silencios. Experto en manejar los espacios entre conversación y conversación, dotando a sus inusuales entrevistas de un sentido dramático y capaz de romperlo con su reconocida carcajada".
El regidor ha recordado su paso por la plaza de San Antonio, cuando junto con el Beni y el humorista Josele, salieron en ambulancia hacia un supuesto loquero. "Su vínculo con Cádiz siempre ha estado presente, manifestando su amor en numerosas ocasiones y entrevistando a personajes de la ciudad. Incluso se tomó con el humor correspondiente la parodia que hicieron de él, apareciendo en las tablas del Teatro Falla con una chirigota", ha resaltado González.
El periodista, que alcanzó el éxito con populares espacios televisivos como El perro verde, Cuerda de presos, El vagamundo, Ratones coloraos o, más recientemente, El loco soy yo, fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 1984 y encarnó la figura de Rey Baltasar en 1989.
La muerte de Quintero también ha llegado al mundo del fútbol. El Real Betis ha mostrado su pesar por el fallecimiento de "un maestro de la comunicación y un enorme bético". El Cádiz CF ha lamentado el fallecimiento de "un referente de la comunicación que siempre llevó nuestra tierra, Andalucía, por bandera".
"¿Para qué repetirlo si ya lo sabe todo el mundo? Ha muerto Jesús Quintero y con él, para mí, cuarenta y seis años de irreprochable amistad. Me entrevistó decenas de veces. Era uno de los grandes. No volverá a haber otro como él. Conmigo vas, Jesús. Mi corazón te guarda", ha destacado el periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó.
Desde Izquierda Unida Andalucía también han lamentado la muerte del comunicador. "Qué paradoja tan grande la de llamarse el loco de la colina, una de las personas más lucidas de la historia del periodismo y la televisión. Esos silencios quedarán para la eternidad". El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha indicado. "Ha fallecido Jesús Quintero, medalla de Andalucía y maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio".