Tierra de Nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, ya se está rodando en Cádiz desde hace algunos días. Protagonizada por Luis Zahera (As Bestas), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Jesús Carroza (Modelo 77) es la historia de tres viejos amigos: un narco, un guardia civil y un depositario judicial, que tendrán que poner a prueba su amistad.
"El traslado rutinario de un yate incautado a un peligroso cártel se convierte en una aventura entre la vida y la muerte". Así se resume a modo de sinopsis una historia escrita por Fernando Navarro acerca del tráfico de drogas en la provincia de Cádiz. El rodaje está teniendo lugar en diferentes localizaciones de Cádiz y continuará posteriormente en Madrid. La película, una de las más esperadas del año que viene, se estrenará en 2025.
Álvaro Ariza, el productor, ha comentado que "volver a rodar en Andalucía y en mi tierra, Cádiz, me hace muy feliz. Llevamos cuatro años trabajando en esta película que habla de la fortaleza de los ideales, de la amistad y de una problemática social que existe y que hace que hablemos de cómo un lugar se convierte en tierra de nadie. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la Guardia Civil, del Ministerio de Transportes y Movilidad, de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, del Ayuntamiento de Cádiz, de la DGT y de la Andalucía Film Comission, porque sin su ayuda no hubiera sido posible hacerla".
Albert Pintó, el director, ha estado ya al frente de series de renombre internacional como La Casa de Papel y Berlín y ha analizado lo que hay detrás de esta película: "Tierra de Nadie es una oda a la amistad, una historia centrada en tres personajes que han tomado caminos muy distintos debido a la situación que se está viviendo, desde hace mucho tiempo, en el sur de nuestro país. Esperamos que la película sea un reflejo de cómo todo eso está afectando a las vidas de la gente que vive aquí, a sus estructuras familiares y a su modo de vida”.
La productora Esto También Pasará es el gran proyecto audiovisual liderado por el productor Álvaro Ariza, que inició su trayectoria en televisión como productor ejecutivo de series como Los nuestros o Perdóname Señor, apuesta por el cine, a través de la producción y coproducción latinoamericana con la creación de su propia productora.