Carmona en Viñetas, la plataforma al cómic profesional

12417925_10208411512905058_6994116687906070101_n.jpg

La línea editorial presenta este miércoles en la Biblioteca de Jerez a partir de las 18 horas, ‘Ucronía’ y ‘La orden oscura’ las obras artísticas y literarias de dos gaditanos.

Los dibujantes gaditanos Manuel Alé y Juan Francisco Martínez Borges han logrado uno de sus sueños, gracias a la editorial Carmona en Viñetas. Ucronía es el primer título de Manuel Alé mientras que La orden oscura es el segundo proyecto del barbateño Juan Francisco Martínez Borges.

La editorial andaluza Carmona en Viñetas es la encargada de lanzar los proyectos de estos dos dibujantes que esperan poder seguir disfrutando del dibujo del cómic. Rafael Jiménez, coordinador de la entidad, la define como "una plataforma para aquellos artistas que están empezando en este mundo y pretendan dedicarse a ello de una manera más profesionales. Nos dedicamos a la difusión del cómic como elemento cultural. Organizamos eventos y exposiciones además de presentaciones literarias como la que tendrá lugar en la Biblioteca de Jerez”.

Además de Ucronía y La Orden Oscura, Carmona en Viñetas ha lanzado al mercado El Sol de Trunza y 1934 El cielo por asalto. “No tenemos una línea editorial marcada en la que dejemos algún título por publicar. Ahora por ejemplo estamos preparando una colección infantil. Nuestros primeros títulos han sido de corte americano, enfocado a los superhéroes, pero queremos abarcar también el mercado infantil”, comenta Rafael.

Con respecto a Manuel Alé, es un dibujante autodidacta. Sus obras toman como influencia el cómic americano o el manga de los años 90, llevando a cabo un dibujo personal. Por otro lado, Juan Francisco Martínez Borges, se licenció en Bellas Artes y trabaja actualmente en el diseño gráfico. Su infancia estuvo marcada por la lectura de cómics y ha tomado como influencia la literatura norteamericana de entonces. La Orden Oscura es su segunda obra tras Piel De Toro.