Este sábado 3 de junio, de 10.00 a 18.00 horas, se celebra un casting en Jerez para seleccionar extras para una serie internacional de la Segunda Guerra Mundial.
El centro social de La Granja, en la avenida de Arcos, es el lugar elegido para la celebración del casting, que pide una serie de requisitos a las personas que se presenten.
Modexpor, la empresa encargada de la selección de los extras, busca a mujeres y hombres de entre 18 y 80 años, residentes en la provincia de Cádiz, con perfiles árabes y europeos.
La preferencia marcada por la compañía es que las mujeres europeos no tengan el pelo muy largo —no más allá del pecho—, que los hombres no tengan el pelo demasiado corto o rapado, la gente local y de los alrededores, con colores naturales, y las personas árabes o con look árabe.
"El color del pelo debe ser uniforme, sin mechas. Los hombres estarán preparados para afeitar su vello facial y las mujeres para recortar su pelo en caso de mayor longitud", indican los impulsores del casting.
En el cartel del casting se recoge que "no se aceptan peinados muy modernos", ni tampoco "uñas acrílicas, cejas micro pigmentadas y retoques estéticos contemporáneos en general". Tampoco se aceptan tatuajes visibles.
Las personas que se presenten al casting deben llevar pantalones cortos y mangas cortas para que se vean sus brazos y piernas. Los escogidos deberán acudir a pruebas de vestuario en los días previos al rodaje, que se desarrollará entre el 5 y el 10 de junio.
"Los días de rodaje serán jornadas largas dependendiendo de las escenas", indica Modexpor, que recuerda a los participantes que deben acudir con DNI y número de la Seguridad Social como trabajador, ya que serán dados de alta y cobrarán según el convenio de figuración.
Comentarios