Los pronósticos aseguraban que España conseguiría un gran puesto en Eurovisión este año y no han fallado. Chanel, tras una actuación impecable en una gala copada por baladas y canciones tristes ha logrado un tercer puesto ha devuelto a España al top3 del gran concurso europeo de la canción con su SloMo. Chanel ha logrado puntos 459 y ha superado el récord nacional de veces que había recibido España 12 puntos. También ha superado la máxima puntuación histórica que estaba en 125.
Algo se presagiaba durante su actuación y durante el recuerdo de las canciones antes de hacer públicas las puntuaciones. El ruido del público en el pabellón de Turín ha sido incomparable al que se escuchaba con cualquier otra actuación. Tanto el jurado como el televoto han ratificado las sensaciones. España logra un puesto que no lograba desde el año 1995 cuando fue segunda.
El Festival lo ha ganado Ucrania que, a pesar de estar cuarto en el voto profesional, ha arrasado en el televoto con más de 400 puntos por motivos que van más allá de lo musical. El segundo puesto ha sido para Reino Unido.