El trío Cinetones pondrá sonido a 'Nosferatu' de Murnau en una proyección muy especial que tendrá lugar este sábado 6 de febrero en el Tabanco Cruz Vieja.
Cine mudo con música en directo. Ni estamos en la prehistoria del Séptimo Arte ni la iniciativa es nueva, pero sí es cierto que costaría saber si recientemente se había puesto en práctica en Jerez tan singular experiencia. El Tabanco Cruz Vieja, configurado como espacio cultural abierto y sede del Ateneo Cultural Andaluz, celebra este sábado 6 de febrero, a partir de las 21:30 horas, un encuentro con el cine y la música en vivo que no dejará indiferente y que además tendrá entrada totalmente libre y gratuita. En la pantalla de este local de la calle Barja, en pleno corazón de San Miguel, se proyectará Nosferatu, una sinfonía del horror la versión libre del Drácula de Stoker que F. W. Murnau rodó en 1922, una de las grandes obras maestras de la historia del cine silente.
La programación de este espacio cultural abierto se completa esta semana con la noche de José de los Camarones (jueves 4, 21:30 horas); el ciclo Todos los sones, que tendrá a Garay & Cía. con un tributo a Joaquín Sabina (viernes 5, 21:30 horas); y flamenco en directo en doble sesión el domingo 7 con el toque en ambos pases de Thiago Vasquez, el cante de Ignacio Fajardo El Bobi, Jaime Candié, y el baile de Almudena Navarro y Marta Meléndez.