La presentadora del Telediario Alejandra Herranz no ha podido evitar las lágrimas cuando ha tenido que dar paso a la noticia en la que se comunicaba el fallecimiento del reportero gráfico de TVE Vicente Gil Díaz. Con la voz cortada, despedía a un compañero con cuatro décadas en la casa, que muró "haciendo lo que más quería", grabar.
Gil se encontraba en Motril, en Granada, haciendo submarinismo para grabar un documental. Se encontraba a ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal. El profesional, de 55 años, fue trasladado hasta la playa, donde durante 50 minutos practicaron maniobras de reanimación, decretándose finalmente su fallecimiento.
El documental era una colaboración con el Instituto Oceanográfico, contando la situación bajo las aguas andaluzas.
"Llevaba 40 años siendo reportero de esta casa, cubriendo noticias, grabando reportajes… Murió ayer haciendo una de las cosas que más le gustaba: rodando con la cámara al hombro".
Había pasado por programas como Informe Semanal o En Portada, además del Telediario. Sus compañeros le recuerdan como un hombre cariñoso, entregado, amante de la tecnología, que siempre salía de su zona de confort para mejorar en su trabajo.