El 'conciertazo' de Manuel Carrasco en el Bernabéu del que todos hablan: llenazo y guiño a Huelva

Con este concierto, cierra su gira 'Corazón y flecha', convirtiéndose además en el primer artista español en 'estrenar' el nuevo Santiago Bernabéu

Manuel Carrasco, durante el concierto en el Bernabéu.

El cantante Manuel Carrasco, natural de Huelva, ha llenado este fin de semana el estadio Bernabéu, de Madrid, en un concierto multitudinario al que han acudido casi 70.000 personas. 

Con este concierto, Carrasco cierra su gira Corazón y flecha, convirtiéndose además en el primer artista español en estrenar el nuevo Santiago Bernabéu, donde lo han hecho antes estrellas como Taylor Swift. 

Manuel Carrasco hasta ha querido dejar patente su madridismo, dejando claro que este concierto para él supone su propia "Champions League". En el estadio ha compartido escenario con Juanes, Luis Fonsi, Niña Pastori, Malú, o Camilo, que han querido acompañarlo.

El artista onubense protagonizó momentos emotivos, como cuando interpretó la canción que dedicó al documental Mis ganas ganan, de Elena Huelva, la joven fallecida en 2023 por un cáncer.

Además, la provincia de Huelva ha sido la gran protagonista de la última flecha lanzada por el artista Manuel Carrasco durante su gira. En este escaparate, la Diputación provincial ha exhibido los atractivos y experiencias que ofrece el territorio onubense a través de la Agencia Destino Huelva, organismo que promueve un nuevo modelo de desarrollo turístico innovador y sostenible. 

Las pantallas del Santiago Bernabéu han mostrado espectaculares imágenes de Huelva, junto con el mensaje La provincia que lo tiene todo, ante las decenas de miles de seguidores de Manuel Carrasco asistentes al concierto y el más del centenar de medios nacionales e internacionales acreditados.

En el mismo corazón de la Castellana han ido apareciendo desde la lengua de arena de la flecha del río Carreras a la Corta Atalaya; desde El Rocío como símbolo de las romerías al mar de pinares y las playas kilométricas de sus costas; desde los castillos emblemáticos de la Sierra, referentes de la cultura, a la fauna de Doñana o la variada y excelente gastronomía.

La Diputación ha hecho coincidir este acontecimiento con el acto de presentación en Madrid de la Agencia Destino Huelva, que también se ha llevado a cabo en el Bernabéu y al que han asistido destacados representantes del sector turístico a nivel nacional.

Durante el encuentro, todos ellos han podido conocer de primera mano la diversificación e innovación de los productos turísticos que ofrece la provincia, además de escuchar las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del presidente de la Corporación Provincial, David Toscano, y de la diputada de Turismo, Ana Delgado.

El presidente andaluz ha subrayado que la Agencia Destino Huelva es “una apuesta fresca y rompedora para contarle al mundo los mil y un encantos que tiene Huelva”. “Huelva es un eslabón destacadísimo de la marca Andalucía y un exponente de nuestro mejor turismo”, ha asegurado Moreno, que ha recordado las previsiones de récord para el turismo en este verano.

El máximo responsable del Gobierno andaluz ha valorado positivamente el esfuerzo que está haciendo la provincia de Huelva en materia turística. Y como prueba ha citado que cuenta con diez planes de sostenibilidad turística en destino, con una ayuda de 23 millones de euros de la Junta de Andalucía, para hacer del turismo una actividad respetuosa con los recursos naturales disponibles y corresponsable con el futuro del Planeta.