Durante los meses de febrero y marzo, la Sala Compañía se llena de talleres culturales, además obras teatrales y una exposición de fotografía.
El teatro se ha convertido en su principal razón de vivir. Aunque se dedique a la docencia, no podría disfrutar de la vida sin subirse a un escenario o llevar a cabo proyectos culturales junto a sus compañeros. Carlos Cabral es el vicepresidente de la asociación cultural Grupo Teatro Jerez, un espacio para los talleres dedicados a la cultura y enfocado tanto a mayores como a pequeños.
La compañía de teatro Toarte fue el nacimiento de un espacio más profesional después del éxito del "hijo teatral" que supuso Pareja abierta. “Decir que es un hijo teatral es algo muy especial. Sin duda aquella obra ha sido el antes y el después de esta asociación. Antes de empezar a preparar aquella obra yo estaba pensando en dejarlo, pero gracias a Ana, una compañera del grupo, me animó a montar aquello y ha sido la mejor decisión desde entonces”, asegura Cabral.
Pareja abierta cuenta las andanzas de una pareja sobre un escenario de manera cómica donde se representan algunos de los tópicos que se dan en una relación. “La obra ha funcionado muy bien allá por donde ha ido, a la gente le ha encantado. Es una función de gran envergadura, está a la altura de un producto de calidad”.
Para el próximo 6 de febrero, la asociación ha preparado una agenda de actividades en la Sala Compañía para hacer disfrutar a los más apasionados a la cultura. Un taller infantil, una exposición fotográfica o la representación de obras de teatro son algunos de los eventos más significativos. Esta iniciativa busca ofrecer al público de Jerez una programación de teatro de calidad, a bajo coste, además de ir acercando el género teatral al público menos habitual como por ejemplo los jóvenes. Una opción de ocio y divertimiento que ayude a la ciudad a un crecimiento cultural afianzado en valores.
El pistoletazo de salida para la agenda del Grupo Teatro Jerez lo darán a partir de las 21:00 horas la compañía Emulsión Teatro procedente de Cáceres, que representará la obra Juego de Damas. Este trabajo narra las andanzas de dos mujeres que usan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente en la época histórica del contexto. Toman como referencia al humor, el único remedio ante la adversidad, recorriendo los cinco siglos ante los ojos del espectador del siglo XXI.
En marzo el Grupo Teatro Jerez cumplirá seis años y entre sus próximos proyectos destaca la obra Pluto. “Desde que hicimos Pareja abierta la compañía se ha renovado, nuestra agenda durante el mes de febrero y marzo también contará con una exposición fotográfica. Queremos también aprovechar el día de San Valentín para mostrar al público otras maneras para demostrar el amor o la amistad. Se ha unido mucha gente a nuestra compañía con un gran compromiso”.
Otra de las obras que se podrán disfrutar durante este ciclo cultural es el de Diario de Adán y Eva, una obra infantil y familiar que mostrará a través de los ojos de Mark Twain, la historia del jardín del Edén a través de un lenguaje para toda la familia.