El próximo 30 de octubre el cantaor manchego Israel Fernández y el tocaor jerezano Diego del Morao cerrarán la trigésimo sexta edición del ciclo Otoño Flamenco de la peña Tío José de Paula. El cartel se ha conocido esta semana, apenas un día antes de que se haya sabido también que esta fructífera pareja artística, que de forma inmediata actúa este próximo fin de semana en el Teatro Alhambra de Granada, esta nominada en la categoría de flamenco de los próximos premios Grammy Latinos.
Ambos cuentan con la nominación por el álbum Amor, que competirá con otros trabajos en la misma categoría como Herencia, de Rafael Riqueni; Un nuevo universo, de Pepe de Lucía; El Rey, de María Toledo; y Alma de pura raza, de Paco Candela. De esta manera, Diego del Morao podría suceder a Antonio Rey, también jerezano, como ganador del Grammy Latino, aunque antes de eso habrá tiempo de celebrar la nominación en casa, en la peña del barrio de Santiago.
Este ciclo de Tío José de Paula lo componen cuatro recitales: los días 9, 16, 23 y 30 octubre y darán comienzo a las 22 horas. Abrirá el fuego el cantaor Vicente Soto Sordera (con Manuel Valencia al toque), al que le seguirá José Berenjeno (con Miguel Salado) y Saira Malena (con Antonio Malena hijo), para rematar la programación con el citado dúo nominado a los Grammy.
Tres de estos recitales están financiados con los fondos covid de apoyo a los artistas, según el convenio firmado entre la Federación de Peñas Flamencas de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad.
Comentarios