El céntrico establecimiento alberga, hasta el próximo 9 de noviembre, la primera Feria de la Cerveza Artesana y de Pequeños productores con más de quince tipos de variedades diferentes a precios reducidos
Una explosión de sabores inunda las inmediaciones de plaza Plateros. Y es que los amantes de la cerveza están de enhorabuena. Desde este pasado miércoles, y hasta el 9 de noviembre, la cervecería Gorila ofrece la primera Feria de la Cerveza Artesana y de Pequeños Productores. "Venimos trabajando con cervezas de importanción desde el año 87, con el objetivo de dar a conocer la cultura cervecera. Y cuando comenzó el auge de las artesanas, nos apeteció reunir una gran variedad de ellas y además en barril, porque de este tipo hay menos que en botellín", asegura el gerente del establecimiento, Javier Sánchez Mellado, quien ha designado recientemente como ‘Mejor tirador de cervezas de Andalucía’.
El responsable, que representará a Andalucía el próximo mes de abril en Madrid con motivo del campeonato nacional de tiraje de cerveza, confiesa que ya ha podido conocer en Jerez varios proyectos que pondrán en marcha la elaboración de la primera cerveza artesana de la ciudad. "Agradecemos la colaboración de los diferentes productores porque han accedido a que podamos poner un precio atractivo, por ejemplo este tipo de cervezas en formato de caña puede llegar a venderse por dos euros y medio y nosotros lo pondremos a un euro y medio".
Los cinco grifos de una de las barras comenzaron ayer a echar humo. Mientras que Javier Sánchez se hacía cargo de la cata de presentación, cada vez más personas iban entrando en el establecimiento para interesarse por la iniciativa. "Dos de las cinco cervezas de barril vienen de Cádiz. Maier Pale Ale y Maier Imperial, esta última embasada expresamente para esta Feria. Tendremos también dos cervezas de Cuenca, de la marca Dawat. Una rubia de tipo checa y una negra de tipo irlandesa que actualmente en la provincia de Cádiz no existe. La última es la cerveza roja, Debla, un proyecto que desde hace bastantes meses elaboran unos chicos de Utrera", subraya el responsable mientras ordena y sirve las bebidas por sabores. "Primero las más claras y las que tienen menos grado de alcohol". El resto de las cervezas ofrecidas son otras once de pequeños productores que, según el gerente, "son muy difíciles de conseguir en el mercado".
Así, el Gorila ofrece a su clientela la posibilidad de acercarse a un universo para muchos desconocido, el de las cervezas artesanales que encajan en la perfección en uno de los lugares con encanto de Jerez, esta céntrica y espectacular cervecería.