El músico Luis de Perikín ha lanzado un emotivo mensaje tras el fallecimiento de su padre, Pedro Carrasco, conocido como Periquín Niño Jero. El guitarrista jerezano murió de cáncer de pulmón a los 68 años y su hijo, quien siguió la senda de su música ha querido dedicarle unas palabras en sus redes sociales.
“Mi papá Perikin, la banda sonora de la calle nueva y el genio del Soniquete se me fue. Ya estas con Dios y con muchos de tus colegas. Tu música quedará eternamente porque fuiste creador de un estilo único de tocar la guitarra”, escribía el músico.
“Tus falsetas eléctricas y transmisoras te llevaron a lo más alto con tu sonrisa eterna y eso que no te gustaba la guitarra. Tus poemas y canciones que componías que te marcaste algunas que ‘no veas’”, recuerda con añoranza y menciona una de sus letras de una “sevillana que quedará para la historia de su puño y letra” “Mi guitarra está cansa cansaita del camino esta llena de polvo y salpicones de vino”.
El artista jerezano sigue recordando grandes hitos de su padre como “la sexta marcha en la Bulería junto a la familia”, aunque afirma que, de enumerar los logros de el ‘Niño Jero’ en el flamenco “podría escribir el Quijote”.
“Gracias por ser mi padre, por quererme, por dejarme tu música como legado. Te quiero Pedrote. Ya nos veremos por ahí arriba”, se despide con pesar su hijo, que sin duda llevará la música de su padre y su legado allá por donde vaya.