En defensa de la memoria de Paco Rabal y Asunción Balaguer: esta es la aplaudida crítica de Lolita contra Vox y PP

"La política hay que separarla de la gente que ha hecho cultura en este país", ha manifestado muy indignada la artista

Lola Flores, madre de Lolita, junto a Paco Rabal.

Muy crítica se ha mostrado Lolita contra Vox y PP por retirar en Alpedrete los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de dos espacios de esta localidad de la sierra de Madrid. Ya el gobierno municipal había retirado de un centro cultural el nombre de Asunción Balaguer, una de las grandes damas del teatro español que se mantuvo encima de las tablas hasta pocas semanas antes de morir con 94 años. 

Ahora, Vox y PP han tomado la determinación de cambiar el nombre de la plaza Paco Rabal. Esto ha provocado la indignación de la hija de La Faraona. "Estoy muy dolida porque la familia Rabal Balaguer para mí ha sido un estudio, han sido mis maestros. No solamente a nivel profesional, también a nivel de vida. Amigos de mis padres y de sus hijos. Que se haya quitado una plaza simplemente porque se llama Paco Rabal y un centro cultura porque es Asunción Balaguer… Ceo que la política habría que dejarla a un lado y respetar a los que han precedido en esta profesión". 

Lolita ha insistido en que "la política hay que separarla de la gente que ha hecho cultura en este país. Me duele mucho porque estamos en una democracia y no hay que mezclar churras con merinas". 

Por último, la artista ha defendido que lleva cincuenta años en el mundo de la música y desde hace dos décadas está centrada en el teatro. "El arte es arte y la cultura, también. Cada uno que tenga su ideología, su raza y su religión, pero el arte es arte", ha señalado. 

Archivado en: