El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, “va a impulsar la organización de unas jornadas de investigación sobre la figura y el legado de Manuel Fernández Molina ‘Parrilla de Jerez’, con el fin de resaltar su labor artística y creadora y su aportación al flamenco”.
El teniente de alcaldesa ha puesto de manifiesto esta iniciativa municipal a lo largo de un encuentro que ha mantenido con representantes de la comisión que se ha creado con el fin de reivindicar la figura y la trayectoria de este gran artista. Concretamente, estuvieron presentes Ana Fernández, hija de Manuel Fernández Molina ‘Parrilla de Jerez’, Rafael Lorente, Ana María López y Juan Garrido.
Francisco Camas ha recordado que “Parrilla de Jerez acompañó a la guitarra a los más importantes cantaores de su tiempo, destacando su contribución artística”. Además, el delegado ha subrayado “su perfil investigador del flamenco y sobre todo, su papel como referente, en cuanto a su contribución y creatividad en torno a la recuperación de la tradición musical y flamenca navideña de Jerez”.
Por todo esto, Francisco Camas ha manifestado la intención de “continuar trabajando desde el ámbito municipal para que la huella de Parrilla de Jerez sea reconocida”.