La actriz Laura Gómez-Lacueva ha fallecido en Zaragoza a los 48 años de edad tras unos años luchando contra un cáncer.
Con una larga trayectoria artística, vivía un gran momento profesional con cada vez más incursiones en el mundo del cine y la televisión, trabajo que ha compaginado en los últimos años con el teatro, especialmente con la compañía La Extinta Poética, encabezada por Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda.
Con ambos participó en el montaje La extinta poética y más recientemente en el segundo trabajo de este nuevo grupo teatral, Convertiste mi luto en danza. Una compañía de la que era integrante y que, como ella decía, "me alimenta el alma".
En cine y televisión, Gómez-Lacueva había logrado convertirse en una secundaria de lujo, llegando a figurar recientemente en el elenco de la popular serie La que se avecina. O en películas como Historias lamentables, de Javier Fesser.
Sin embargo, el compromiso artístico de la intérprete aragonesa, que se formó como actriz desde 1994 en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y completó sus estudios entre Zaragoza, Madrid y París, la llevó en 1998 a crear su propia compañía de clown, Muac Teatro, junto a Ana García.
En 2011, formó una nueva compañía, Nueve de Nueve Teatro, junto a Jorge Usón, Carmen Barrantes y Hernán Romero, que acabaría desembocando en los trabajos junto a los dos miembros de La Zaranda.
En su currículo artístico figuran más de veinte papeles en otras tantas películas, y más de una treintena de participaciones en obras de teatro. También era fija en diferentes espacios de Aragón TV.
En una entrevista reciente, aparte de asegurar que "el teatro es mi primer amor; siempre me ha gustado actuar, no me imagino haciendo otra cosa", recordó que fue "un sueño cumplido" trabajar en teatro con La Zaranda. De hecho, este próximo Jueves Santo iba a presentar junto a Eusebio Calonge Escarba en la luz, en el festival de Ucles (Cuenca) Lux in Tenebris.
"Tengo cara seria y una voz grave. Déjame callada en una esquina que te doy drama", reconocía recientemente en una entrevista en el Heraldo de Aragón.
Su funeral será este viernes por la tarde en Zaragoza. Descanse en paz.