Carlos Pacheco, el dibujante de cómic de San Roque (Cádiz) considerado como uno de los mejores dibujantes de superhéroes de todos los tiempos, que trabajó para Marvel y DC, ha fallecido a los 60 años —iba a cumplir 61 el próximo 14 de noviembre—. Después de hacer público en septiembre pasado que sufría de ELA, la degeneración ha sido galopante y poco tiempo después ha acabado con su vida.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado a primera hora de la tarde de este miércoles la fatal noticia, pese a que desde por la mañana se había filtrado el fallecimiento. No fue así, ya que el artista permanecía sedado a la espera de la evaluación de la donación de sus órganos.
"Ahora se despide su hijo, sus padres, su pareja, más familiares y amigos de Carlos Pacheco, en el Hospital de La Línea, donde Carlos dibujará a nuevos héroes donándole sus órganos. Hasta el último día siendo generoso y sumando mas episodios a sus cómics de súperhéroes", ha escrito en su muro de Facebook el también presidente de Diputación de Cádiz, amigo personal de Pacheco y su familia.
"Vecino ejemplar, arraigado en su ciudad donde se sentía libre y en casa. Llevó nuestro nombre por todo el mundo con cariño y hasta devoción. Ya se despide de todos lentamente", ha lamentado Ruiz Boix, quien ha avanzado que el Ayuntamiento sanroqueño decreta dos día de luto oficial y que, a partir de esta noche, su pueblo le dará su último adiós en el Palacio de los Gobernadores, que acogerá la capilla ardiente para familiares, amigos y admiradores de su obra.