El flamenco vuelve a vestirse de luto. Además, de forma repentina e inesperada. En la mañana de hoy, ha fallecido en su domicilio sevillano Joaquín Amador Santiago, artista que dedicó su trayectoria profesional al mundo de la guitarra y máximo responsable de la música de todos los espectáculos de la bailaora Manuela Carrasco, con quien contrajo matrimonio tras conocerse ambos en el tablao ‘Los Canasteros’ en el año 1976.
Nacido en Palop de Marina (Alicante) en el año 1952, formaba parte de una larga dinastía de artistas flamencos y junto a su hermana Encarnación Amador Santiago La Susi (Alicante, 1955 – Sevilla, 2020) se iniciaba en su trayectoria profesional llegando ambos a convertirse en artistas de referencia de diversos tablaos de la capital del reino.
En la jornada de hoy nos deja, por tanto, un artista fundamental para la historia del flamenco como de la trayectoria artística de su esposa, Manuela Carrasco, a quien dedicó Joaquín Amador toda su carrera para procurar su éxito y ser el alma mater de todos sus espectáculos.