Juan Antonio Bermúdez, programador de Panorama Andaluz del Festival de Sevilla, ha fallecido este lunes a los 52 años a causa de un infarto. Desde el Festival de Sevilla han trasmitido su tristeza ante la perdida inesperada de un compañero muy querido.
“Su inesperada desaparición ha llenado de congoja a los profesionales del sector, donde era una persona muy apreciada por su indesmayable trabajo por la dignificación, la difusión y el impulso de la creación cinematográfica en Andalucía, y a sus compañeros del certamen, donde por su capacidad de trabajo, su sentido del humor y su bonhomía era una persona no sólo querida sino también admirada “, escribía la organización del Festival en un comunicado.
El director, José Luis Cienfuegos, y el resto del equipo del Festival de Sevilla quieren acompañar “en este duro momento a los familiares y seres queridos de Juan Antonio Bermúdez, un excepcional profesional y un magnífico amigo que ha dejado una profunda huella en todos nosotros”.
De este modo, el Festival ha anunciado que dedicará un homenaje en Sevilla cuyos detalles se anunciarán próximamente. “Su labor referencial como responsable de Panorama Andaluz era sólo una de las muchas tareas en las que estaba inmerso Bermúdez, que cultivó también, hasta el último momento, sus facetas de crítico cinematográfico literario, escritor, corrector editorial, dinamizador cultural, periodista y conferenciante”, han expresado.
Bermúdez nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en 1970 y era licenciado en Periodismo y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Publicó los poemarios Compañero enemigo (Libros de la Herida, 2007), Lumbres, vislumbres (Palimpsesto 2_0, 2013), Sesión continua en el salón indien (De la Luna Libros, 2015) y Calle lenta (Ediciones del 4 de agosto, 2018).