El guitarrista Luis Gil Pinedo ha fallecido y deja huérfana una parte de la cultura musical de Jerez. Fundador, guitarra y voz de la mítica banda Los Solos, la noticia ha sido un jarro de agua fría entre amigos y seguidores, que aún mantenía esta banda nacida a finales de los 60 y fue en paralelo de otras manifestaciones, como el llamado rock andaluz.
El grupo Los Hustler fue precursor, apostando ya por el rock progresivo. Ligado en su carrera musical junto a su hermano Tito, también formó Los Solos con Kiko Guerrero y Manolo Amezcual, aunque éste solo en una primera etapa.
Sus conciertos en la provincia se sucedían mientras crecía esa escena musical, cuando el rock era una forma de expresión de otras muchas inquietudes.
En los últimos años siguió ofreciendo actuaciones, recibiendo el grupo también muchos homenajes por tan larga trayectoria, abriendo paso a muchos otros que quisieron aportar al rock andaluz. Una persona muy querida, como señalan las innumerables muestras de cariño recibidas en las últimas horas, tras conocerse su muerte.
Descanse en paz.