Gran parte de la familia de Sir Charles Spencer Charlie Chaplin pasa unos días en Jerez y, entre otras cosas, ha podido asistir este pasado viernes a la noche dedicada a la relación entre el flamenco de la ciudad y París, dentro de la LIV Fiesta de la Bulería.
Jerez avec Paris – Xérèz avec Paris – Esa forma de sentir, dejó un bello hermanamiento entre ambas ciudades, del que fue testigo el segundo hijo del famosísimo actor, director, compositor y humorista británico, Michael Chaplin, también actor y escritor. Del mismo modo, también asistió Carmen y Dolores Chaplin, hijas de Michael y nietas de Chaplin, que a su vez han presentado recientemente una nueva producción, un documental en el que se aborda la biografía de su abuelo poniendo el acento en el punto de vista de su origen gitano.
"Creo que pasé gran parte de mi juventud intentando escapar de mi padre. Pero de lo que intentaba escapar en realidad era de su fama, que parecía que me perseguía por todos lados, a todas las escuelas a las que fui en mi fracasada educación", aseguraba Michael Chaplin (Santa Mónica, California, 1946) en las primeras imágenes del documental Charlie Chaplin, a man of the world que sus hijas Carmen y Dolores presentaron en exclusiva, en abril pasado, en el BCN Film Fest.
El espectáculo, dirigido por Paco de la Rosa y producido por Juan Alfonso Romero, contó con grandes nombres del flamenco jerezano, como Juana la del Pipa, Mateo Soleá y Ana María López, además de artistas más jóvenes, pero también consolidados, como Felipa del Moreno o Manuel Valencia.
El espectáculo, celebrado en los Jardines de La Atalaya, contó con algo más de tres cuartos de entrada, una buena respuesta de público a una noche que dejó grandes destellos artísticos.