El mundo del flamenco vuelve a vestirse de luto. Pedro Carrasco Romero, conocido artísticamente como Periquín Niño Jero, nos ha dejado para siempre a los 68 años. El guitarrista jerezano no ha podido superar el cáncer de pulmón que le ha sido diagnosticado hace escasos meses y fuentes familiares han confirmado a lavozdelsur.es el fatal deselance en la noche de hoy.
El artista del barrio de Santiago, que viniera al mundo en el año 1954, era considerado como uno de los tocaores con mas soniquete y compás del panorama flamenco actual. Desde que comenzara tocando por las ventas jerezanas, acompañando a los ‘viejos’ de su tierra como Tío Borrico o Tía Anica La Piriñaca, su trayectoria artística sufre un punto de inflexión con su marcha a Madrid en los años 80 al tablao Los Canasteros de Manolo Caracol y allí conocer la familia Montoya, con la que mantuvo una larga relación artística.
El próximo día 18 de marzo estaba previsto realizar un festival homenaje en su honor en la Peña Flamenca 'La Perla' de Cádiz, en el que iban a participar un gran número de compañeros de profesión.