Solo las grandes leyendas permanecen inmortales al paso del tiempo. Eternas, como Lola Flores. Este 16 de mayo se han cumplido 27 años de su marcha, pero La Faraona sigue estando muy presente.
Pocos artistas logran mantenerse tan vivos después de la muerte. La jerezana nacida en la calle del Sol lo ha conseguido. Quizás por ser una adelantada a su tiempo, tal vez por esa forma de ser diferente al resto, puede que por ese arte tan peculiar, pero lo cierto es que Lola Flores sigue siendo recordada como casi el primer día de su partida.
Recurren a su figura para anuncios, merchandising e infinidad de programas televisivos que regresan a su genio y carácter para la que puede considerarse primer influencer española de la historia. Está claro que si Lola hubiera nacido décadas más tarde, a buen seguro que tendría millones de followers.
Hoy, el día que el Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que tiene previsto iniciar esta semana las obras de construcción del Centro Cultural que llevará su nombre, las redes han recordado la efeméride de su fallecimiento y han homenajeado a una artista irrepetible.
Desde el Ministerio de Cultura y Deporte han invitado a recordar muchas de sus actuaciones, además de compartir un sello conmemorativo que se lanzó al año de su muerte en 1995.
"Esa artista que no dejaba a nadie indiferente", han comentado desde la cuenta para nostálgicos de los años ochenta.
Con un mensaje de lo más emotivo, su hija Rosario Flores ha destacado. "Hoy hace 27 años que no te tengo, pero te siento. Qué orgullo más grande ser tu hija. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo".
"En esta foto me parezco a ti y me siento tan orgullosa de llevar tu sangre, tu olor, tu ser en mí. Te quiero, mamá. Siempre en mi corazón", ha añadido la hija pequeña de la mítica artista.