Impresionante e inédito. Así es el pasodoble que Martínez Ares, cantado por el propio coplero del barrio de Santa María, le ha dedicado a la memoria de Jesús Quintero, el mítico loco de la colina.
"Yo soy el perro que entre las sombras busca la frecuencia de tu sueño. Yo soy la llave de tu memoria, soy la saliva curando el hueso. Soy el biruji de la mañana y la caló insufrible. Yo soy el alfa, soy el omega, de un clan tan grande como invisible". De esta manera espectacular comienza un tema que no fue cantado durante el último COAC.
Con este pasodoble, Martínez Ares ha querido homenajear al peculiar periodista. La letra sigue con "yo soy lunares blancos y negros, el cuerpecito de un preso, siempre a puntito para ahorcarse frente a la puerta de cualquier blanco. Yo soy la tripa abierta con hambre, el grano esperando el parche, soy la guitarra de un solo diente, el padre nuestro de los diablos. Yo soy la semilla que no cuaja, el sol, la sal y el son, el silencio en la mirada cuando ya está dicho to. Yo soy el camino prohibido, un dandy verde aceituna del otro lao de la luna, donde la risa es sagrada".
El director de la comparsa La ciudad invisible remata su maravillosa composición con "hermano de sangre y caliche, hoy dejo abierta la radio porque noto que mis labios tienen sed de madrugada. En mi colina están los versos, os digo adiós. No me busquéis donde siempre, estoy muerto, borracho en un colmado con mis niños vagabundos y mis ratones coloraos. Estoy donde Federico, Machado, caminando con Platero. Mi nombre, da igual mi nombre, pues ni siquiera te conozco y ya te quiero, y ya te quiero”.
Comentarios