Una asistencia que roza las 30.000 personas deja un impacto económico de 2,5 millones en Cádiz, según apuntan desde la organización del festival.
Un Cádiz lleno de gente joven en la zona del muelle. Un Cádiz lleno de vida. Así se podría resumir los tres días que ha durado el festival No Sin Música en una edición que ha sido calificada por sus organizadores como “la más exitosa”. Según los datos hechos públicos, el evento ha dejado un impacto económico de “2,5 millones de euros”. Durante las tres noches, no solo el muelle se ha visto repleto de gente, sino que las calles céntricas, máxime barrio de Santa María, Pópulo y el entorno de la Catedral, se vieron incrementadas por un gran número de visitantes que disfrutaron de la música y de las bondades gastronómicas de la ciudad.
Esta ha sido la quinta edición del evento, han participado más de 60 bandas y solistas tanto en los dos escenarios del Puerto de Cádiz como en los siete escenarios callejeros del OFF NSM En la calle, con lo que “la cita ha mantenido su compromiso de llenar Cádiz de música con carácter gratuito”. Las cifras hoteleras también son positiva, apuntando a casi el cien por cien de ocupación en los distintos establecimientos gaditanos, aunque bien es cierto que la segunda quincena del mes de julio suele ser de alta ocupación en la capital.
El festival ha involucrado en su organización a más de 50 empresas. Según apuntan desde la organización, más del 20 por ciento de los contratos de trabajo realizados se han destinado a personas en riesgo de exclusión social. La repercusión también es destacable, ya que se han acreditado casi 70 medios de comunicación entre generalistas y especializados para cubrir informativamente el festival. La organización ha querido destacar el normal desarrollo de los conciertos durante los tres días del festival, sin haberse registrado incidente alguno, y habiendo recibido las felicitaciones por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía local.