La semana grande los Grammy, que por primera vez en su historia se celebrarán fuera de Estados Unidos, ha comenzado de forma oficial con el evento Latin Grammy in the school, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de la capital hispalense.
Este acto ha sido organizado por la Fundación Grammy Latinos que preside Luis Cobos. Al mismo ha acudido Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha afirmado que para Andalucía es todo un orgullo acoger un evento de proyección internacional. "Esto es un hito para Andalucía, para España y para Europa. Espero que desde Sevilla y desde Andalucía contribuyamos para que sea una enorme proyección al mundo", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía.
Una artista de talla mundial como Laura Pausini, que cumple este año tres décadas sobre los escenarios, ha compartido un momento muy especial con el alumnado del conservatorio, que ha estado compartiendo charla con la cantante italiana.
Los estudiantes se han llevado un grato recuerdo, pero para Pausini, que ha estado acompañada por su hija, también ha sido un encuentro muy emotivo.
La artista ha llorado de emoción con la actuación de los 70 alumnos de la especialidad de coro que, acompañados de jóvenes músicos con instrumentos de viento y cuerda, han cerrado el acto con una versión de Es la música, tema de la italiana.