DSOKO Fest, así se rebautiza el ciclo de música y espectáculos en directo que este verano volverá a convertir El Puerto en epicentro de la cultura segura y del entretenimiento responsable con una programación de órdago.
El pasado verano, con la industria de la cultura herida de muerte por una pandemia inédita en nuestra existencia hasta el momento, Soko—a partir de hoy, Dsoko Fest— aterrizó para ofrecer ocio, entretenimiento y, sobre todo, música en vivo. Y hacerlo de una manera segura y responsable, demostrando que podíamos convivir con la Covid-19 sin renunciar a la cultura. Y apoyar, de paso, a un sector que vivía sus peores horas.
Con una programación que combinó nombres estelares nacionales e internacionales, y dejándonos noches para el recuerdo, aquel ciclo de música y espectáculos en directo se hizo un hueco y convirtió El Puerto de Santa María en el epicentro de la Bahía de Cádiz, en un impulso para la deseada recuperación.
Tras aquella gratísima experiencia, Soko Fest anuncia hoy su regreso, rebautizándose para tan especial ocasión como Dsoko Fest.
Este nuevo Dsoko Fest, se ha presentado en sociedad en Margarita, uno de los locales de ocio de moda en El Puerto de Santa María. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, así como de otros numerosos representantes del Ayuntamiento y de la escena política, social y cultural de la ciudad. Y en el que, de la voz de los propios promotores de DSOKO Fest, hemos podido conocer muchísimos más nombres estelares de la programación del ciclo. Y también, la responsabilidad con la que se pone en marcha, un verano más, una iniciativa de estas características, que en 2020 fue todo un ejemplo de cultura segura y ocio responsable. Y este 2021 no va a ser menos, cuidando de nuevo hasta el mínimo detalle para que el público de Dsoko Fest no solo disfrute de una programación, sino que también lo haga siempre en las mejores condiciones.
Porque prepárate a marcar de rojo tu calendario estival. Y es que el verano de Dsoko Fest tiene reclamos para todos los públicos y todos los gustos gracias a sus diferentes jornadas: Dsoko Live, Noches Puro Latino y Dsokotronic.
Desde jovencísimos valores seguros de nuestra escena como Beret, Ana Mena, Lérica y Lola Índigo a veteranos con tantas tablas y tanto éxito a sus espaldas como El Canijo de Jerez, Mikel Erentxun, los mencionados Love of Lesbian, Iván Ferreiro y Miguel Ríos, acompañado para la ocasión por The Black Betty Trio. En Dsoko Fest el urban o el flamenco se mezclan así actuarán RVFV, Morad y Bad Gyal además de José Merce, Israel Fernández y Diego del Morao, o las dos noches de El Puerto Flamenco con artistas locales previstas en julio y agosto. Los versos rimados con el flow de SFDK se unirán a los estribillos para enmarcar de Sidecars.
Fiel también a sus principios, en Dsoko Fest no faltarán las citas con los nombres más calientes de la escena latin, con Lennis Rodríguez y Juan Magan como avanzadilla de esas noches Puro Latino. La programación de música electrónica llegará con el nombre de Dsokotronic. Hasta el momento, estarán presentes Chagar, Marcos Cruz, Deborah de Luca, Gonçalo, Paco Osuna, Andrés Campo, Chelina Manuhutu, Andrea Oliva, Boris Brejcha, Marc Maya, Fatima Hajji, y Horacio Cruz.
Claro que no todo es innovación en Dsoko Fest, también hay sitio siempre para la tradición, por lo que un verano más se ofrecerán noches de carnaval como la que protagonizará La Eterna Banda del Capitán Veneno + La Chusma Selecta. Además, acogerá shows tan aplaudidos como los de Martita de Graná, el mencionado El sentido del humor. Dos tontos y yo —protagonizado por Santiago Segura, José Mota y Flo Fernández- y Comandante Lara & Cía.
La organización ha manifestado que "aún quedan nombres por desvelar, artistas que añadir y sorpresas por revelar". "Creemos que el verano también sea la mejor manera de que vayamos recuperando poco a poco nuestra vida, nuestra alegría y la normalidad", ha explicado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo durante la presentación. "Es un buena noticia que El Puerto vuelva a contar con un espacio de cultura segura y para la gente que trabaja en todo el mundo del ocio", ha añadido.