Macarena de Jerez y José Méndez inauguraron anoche el ciclo ‘Herencia, transmisión oral’, en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, que se está celebrando estos días en la ciudad. La primera, a pesar de su juventud, tiene ya una larga trayectoria sobre los escenarios, algo que demostró a un público entregado, al que la jerezana ofreció un amplio repertorio, incluido las bulerías, que cantó y bailó.
Méndez, por su parte, tras una larga temporada sin actuar en su tierra, reivindicó la solera y el arte de su casa cantaora, desde su abuelo El Pili hasta su tía La Paquera, interpretando tangos, tientos, seguiriyas, malagueñas y rematando por bulerías.
El ciclo Herencia continúa este lunes a las 22:30 horas, en el patio del Museo del Enganche (calle Pizarro, 17) con las actuaciones de Luis Moneo y Encarna Anillo. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse, físicamente, en Mala Música, Flamenco Fátima Canca, Flamenkea y Prieto Música a un precio de 15 euros en la zona 1 y de 10 en la zona 2 (8 euros para desempleados acreditando su situación, mayores de 65 años y menores de 8 y miembros de la tarjeta IKEA FAMILY), así como en la taquilla del Museo del Enganche, a partir de las 21:00 horas.
Además, la segunda semana de la I Bienal de Cante de Jerez ofrece un espectáculo gratuito para los mayores, al mediodía, en La Guarida del Ángel. Con el título ‘Gardelorca’, ofrecerá una mezcla de tango y flamenco.
Por último, a las 20:30 horas, el flamencólogo José María Castaño ofrecerá la conferencia 'Cultura flamenca y sherry: Los colores morenos de El Torta y Moraito y Palo Cortado' en el patio del Centro Andaluz de Documentación de Flamenco. La cita será gratuita hasta completar aforo.