Manolo Sanlúcar recibió un nuevo homenaje de su ciudad este jueves 12 de mayo. El edificio histórico de iglesia de La Merced, convertido en un auditorio, llevará el nombre del guitarrista que llevó a su tierra a lo más alto de la cultura flamenca. Este histórico edificio que será el centro de la actividad de la ciudad será otro gran homenaje al sin igual compositor y músico sanluqueño, que ya fue nombrado Hijo Predilecto de Sanlúcar en 2009 e Hijo Predilecto de la Provincia en 2016.
Con el auditorio a sus pies, el flamenco era recibido entre aplausos. El artista entraba acompañado por su sobrina Gála Évora, también artista flamenca reconocida. Entre el público se encontraban el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, paisano del guitarrista; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y otras muchas autoridades y representantes de entidades locales.
La gala ha conformado un emocionante espectáculo con ochos guitarristas en honor al genio sanluqueño de la música, ante el que todos los asistentes se han puesto en pie y a los que ha dedicado palabras de gratitud.
Para rendir homenaje a su maestro, coordinado por su hermano, el también gran compositor José Miguel Évora,en la gala participaron Manuel de la Luz, Niño Seve, Jesús Guerrero, Niño el Tomate, David Carmona, Ricardo Moreno, Diego del Morao y Daniel Casares, acompañados a la percusión por Paquito González, interpretarán la obra Sonantas para Manuel.
"Una fecha que llevaré marcada a miel, hierro y fuego" argumentó el maestro en su ceremonia. “Hoy viene a confluir en una sola presencia, en un mismo acto, todos los sentimientos y toda la capacidad que humildemente yo he podido aportar", expresó el hombre que lleva el apellido de su tierra como bandera. Emocionado, se despidió diciéndole adiós a su gente.
“Hubiéramos querido regalarle a Manolo una gran inauguración, pero no ha sido posible por las elecciones. Pero sí queremos poner en servicio este auditorio para disfrute de todos los ciudadanos”, señaló el alcalde.
Comentarios