El célebre actor Michael J. Fox, muy conocido sobre todo por su papel en la saga de Regreso al futuro, ha recibido un Oscar honorífico por su labor a la hora de hablar y visibilizar la enfermedad de Parkinson, que sufre desde 1991.
De manos de su amigo Woody Harrelson, en la gala de los Governors Awards celebrada en Los Ángeles, J. Fox ha recibido el galardón Jean Hersholt Humanitarian con un auditorio en pie y emocionado.
Antes, Harrelson ha presentado a su amigo asegurando que "toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona".
"Bueno, la canción No Surrender (de Bruce Springsteen) siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto. No he hecho nada heroico", dijo este pasado sábado, bromeando, al recibir el galardón, un intérprete que saltó a la fama en los 80 y que vio truncada su carrera a finales de los 90, cuando ya la enfermedad le fue diagnosticada y su vida cambió para siempre.
Comentarios