El actor Juan Diego (Bormujos, 1942) ha fallecido este jueves a los 79 años en Madrid tras una larga enfermedad, según han informado los familiares y han confirmardo la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter.
En su larga trayectoria en las artes escénicas, como maestros de actores, destacan el Premio Goya el mejor actor y la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por Vete de mí (2006). Además, también se llevó el prestigioso premio del cine español por Mejor Actor de Reparto con sus papeles en El Rey Pasmado (1991) y París-Tombuctú' (1999). Su personaje en Los hombres de Paco, el comisario Don Lorenzo, fue uno de los más populares de la comedia de Antena 3.
El actor andaluz fue nombrado este año hijo predilecto da la localidad sevillana de Bormujos. Fue el primer Hijo Predilecto que nombró el municipio, tras su aprobación en sesión plenaria el pasado 31 de mayo de 2018, y en atención a la obra, méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción.
La capilla ardiente del actor Juan Diego se celebrará mañana viernes 29 de abril, de 10.30 a 14.00 horas, en la Sala principal del Teatro Español. "El Teatro Español acoge el acto de homenaje a uno de los grandes intérpretes españoles y referente de la escena nacional", ha señalado el teatro madrileño.
Los restos mortales de Juan Diego descansan desde este jueves en el Tanatorio de San Isidro (Madrid), en la sala número 1, que se pueden visitar a partir de las 14.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine.