A los 47 años de edad ha fallecido Miguel López, más conocido como El Hematocrítico. Un infarto de miocardio ha acabado con su vida en A Coruña. Ha sido Ledicia Costas, también escritora y pareja del fallecido, quien ha confirmado la trágica noticia.
"Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido El Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi vida. Estés donde estés ahora mismo, gracias", ha señalado Ledicia.
Numerosas son las condolencias que está recibiendo, muchas de ellas procedente del mundo de las letras. "Dios mío, Ledicia, lo siento muchísimo. Todo mi amor. Te abrazo" ha escrito Espido Freire.
Escritores como Salva Gutiérrez, Jordi Llobregat, José Antonio Pérez Ledo o Nieves Abarca han sido algunos de los que han mostrado su dolor por el fallecimiento del famoso tuitero. La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha mandado "un abrazo inmenso" a Ledicia tras enterarse de la noticia.
Feliz Feroz, Max Burbuja, Agente Ricitos o Lobo con botas son algunos de los títulos que llevan la firma del autor gallego, que ejercía profesionalmente como maestro de Primaria. En redes contaban con una numerosa legión de seguidores y destacado era su humor y estilo desenfadado.
Esta mañana, poco antes de que le sorprendiera la muerte, escribió su último mensaje en redes anunciando un proyecto sobre alimentación equilibrada para estudiantes de Primaria. Este miércoles tenía previsto presentar el libro Leo no sabe jugar.