La chiclanera Remedios Reyes y el jerezano Ezequiel Benítez protagonizaron la tercera jornada del ciclo ‘Herencia, transmisión oral’, de la I Bienal de Cante de Jerez, que se celebra estos días en el municipio jerezano y en el que se homenajea a la Casa de los Sordera.
La chiclanera abrió este espectáculo, acompañado a la guitarra de su sobrino Nono Reyes. Juntos ofrecieron un recital que culminó por bulerías, con Reyes bailando descalza y entregada ante un público que agradeció su compromiso sobre el escenario. Ezequiel Benítez, que cerró la noche junto a la guitarra de Paco León, también se dejó la garganta en el escenario, hasta el punto de que el público lo acabó ovacionando con palmas por bulerías.
El ciclo 'Herencia' culmina este miércoles a las 22.30 horas, en el patio del Museo del Enganche (calle Pizarro, 17) con las actuaciones del jerezano David Carpio y el utrerano Tomás de Perrate.
Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse, físicamente, en Mala Música, Flamenco Fátima Canca, Flamenkea y Prieto Música a un precio de 15 euros en la zona 1 y de 10 en la zona 2 (8 euros para desempleados acreditando su situación, mayores de 65 años y menores de 8 y miembros de la tarjeta IKEA FAMILY), así como en la taquilla del Museo del Enganche, a partir de las 21:00 horas.
Además del ciclo ‘Herencia’, la Bienal de Cante llevará a cabo otra actividad en el restaurante La Carboná (calle San Francisco Javier), a partir de las 21.30 horas. En 'Un vino con… Vicente Soto Sordera', el cantaor compartirá impresiones, anécdotas y vivencias con los asistentes, acompañados todos por una copa de jerez. La entrada es libre hasta completar aforo.