David Carpio es un artista de Jerez que está demostrando ser polifacético en un momento de su carrera de plena madurez. Y su arte no sólo es valorado en su ciudad, ya que su proyección se ha disparado a nivel nacional e internacional. Por eso no es tan raro verlo en una foto con Pedro Almodóvar y con las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore.
El cantaor ha coincidido en Madrid con el director manchego y con las dos intérpretes, que asistieron a una de sus actuaciones en la capital de España. "En un evento donde estaba actuando, estaba Pedro Almodóvar con las dos actrices. Al finalizar, se ve que el hombre se acordó de mí porque ya era la tercera vez en que había participado en algún espectáculo, estando él. Ya hemos coincidido más veces y conozco su afición por el flamenco. Le gusta mi cante", explica a este periódico.
Esta semana se ha sabido que Tilda Swinton y Julianne Moore serán las protagonistas de La habitación de al lado, el primer largometraje de Pedro Almodóvar en inglés. El rodaje se iniciará en marzo, entre Madrid y Nueva York, y también contará con la participación del actor John Turturro.
Carpio se encuentra en Madrid porque está participando en el disco Florilegio junto al contrabajista Pablo Martín Caminero. En un primer momento iba a participar "con un par de cantes", según explica, pero se ha convertido en un disco "de los dos". Su día a día ahora es de grabación en el estudio y haciendo sesiones de fotos y vídeos.
"Mi objetivo es el disco que estoy haciendo con Pablo Martín Caminero, en el que estoy metido junto con otros proyectos. También el Festival de Jerez y para la Bienal de Sevilla con mi compadre Manuel Valencia, que lo dirige". El disco será presentado el 8 de marzo en teatros del Canal de Madrid.
Comentarios