Tal día como hoy de 1923 nacía en la calle Sol, en Jerez, una adelantada a su tiempo, un mito del mundo del arte, una mujer capaz de levantar de sus asientos al público de Broadway, en Nueva York. Una mujer única e irrepetible que hoy hubiera cumplido 99 años.
Lola Flores, una leyenda que sigue estando muy viva más de 26 años después de su muerte. A un año de su centenario, las redes no se olvidan de la genuina artista y no paran de recordar la efeméride que se cumple este viernes.
Por su carácter innovador, por su capacidad de transmitir, por su claridad en muchas de sus intervenciones en televisión y por su forma de vestir y actuar, Lola Flores bien podría ser considerada la primera influencer.
Capaz de parar una actuación tras perder un pendiente y de pedirle una peseta a todos los españoles para solucionar sus problemas con Hacienda, La Faraona hizo historia por su inigualable arte y por su genio.
En este año quiere el Ayuntamiento de Jerez inaugurar el museo de la Faraona y también, con este motivo, se presentará en Jerez el libro dedicado a su centenario Lola, el brillo de sus ojos, que ha escrito la periodista Marina Bernal.
El libro cuenta con un gran material gráfico, fotos inéditas, testimonios de muchas personas que la conocieron, entrevistas exclusivas y prólogos de Jesús Quintero o la periodista Rosa Villacastín.