El ciclo de conferencias que organiza la Asociación de Vecinos del Centro Histórico arranca el 31 de octubre de la mano de Fernando Vargas Machuca, que hablará del gótico-mudejar en Jerez.
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico ha presentado el segundo ciclo de conferencias La Ruina del Mes, que busca, a través de las palabras de diferentes voces autorizadas de la Historia del Arte, Arqueología y Arquitectura, concienciar y poner el ojo en por qué el centro histórico de Jerez ha llegado a la situación de semi ruina en el que se encuentra actualmente.
Tras un primer ciclo exitoso y con buena participación, tanto de expertos como de público, La Ruina del Mes arrancará el próximo 31 de octubre de la mano de Fernando Vargas Machuca, que hablará del gótico-mudejar en Jerez: destrucción y deconstrucción. Le seguirá, el 28 de noviembre, Manuel Romero Bejarano, que tratará la "acción, omisión, abandono y misterio: cuatro ejemplos de la destrucción del patrimonio jerezano del siglo XVIII".
Ya en 2018, el ciclo continuará el 30 de enero, con Esperanza de los Ríos y su conferencia "altares de piedra, monumentos de arena". Prácticamente un mes después, el 27 de febrero, le tocará el turno a José Manuel Aladro Prieto con "arquitectura bodeguera en intramuros: ruina y oportunidad". Casi dos meses habrá que esperar a la penúltima conferencia del ciclo, el 24 de abril, a cargo de Diego Bejarano Gueimúndez: "Arqueología urbana en Jerez 2008-2018: una década de luces y sombras. El punto y final —o seguido, según se mire— lo pondrá el 31 de mayo Jaime Álvarez Merodio con su conferencia "la destrucción de un legado: Beigbeder y Jerez".
Todas las conferencias darán comienzo a las 20 horas, si bien el escenario de cada una de las mismas será diferente. La primera se desarrollará en la llamada Casa de las Flores y la última en la casa de hermandad del Desconsuelo.