"Romina es una cantante y actriz de éxito de los años 70 que tuvo un final muy trágico cuando era muy joven", describe Gilda Perretta, a grandes rasgos, en referencia a la protagonista de la novela Nada nos puede ir mal (West Indies, 2021), de Juan Carlos León, presentada este sábado en la Sala Tragaluz de lavozdelsur.es. El guitarrista, informático y ensayista, debuta en la novela con una obra que tiene "suspense e intriga", "pero no al estilo de Conan Doyle o Agatha Christie", describe él mismo.
La responsable de la Sala Tragaluz, Ana Fernández de Cosa, se encargó de presentar a León, así como a Gilda Perretta, presentadora del acto, y a Maleso y Aída Vílchez, que amenizaron la velada. Fernández de Cosa también recordó que se puede seguir la actualidad del espacio cultural de lavozdelsur.es a través de sus redes sociales, como Facebook o Instagram.
Siguiendo dos hilos narrativos, uno ambientado en los años 70 y otro en el año 2018, León cuenta la historia de Romina, y la de una familia formada por la pareja que componen Óscar y Sophie, que están acompañados por su hija pequeña Berta y su perra Queen. "Ellos empiezan a obsesionarse por una vecina pelirroja, Marisa", cuenta la presentadora del acto. "Óscar investiga un poco sobre ella, lo que lo lleva a sumergirse en los años 70. La intriga está en ver cómo esos dos planos temporales en algún momento se unen".
Una novela, Nada nos puede ir mal, que está "plagada de referencias musicales", según cuenta su propio autor, que no quiere desvelar mucho más sobre la trama. Más de 40 canciones se referencian en la obra. Unas cuantas de ellas fueron representadas en directo por Maleso y Aída Vílchez en Sala Tragaluz.
Juan Carlos León, que debuta en la novela con este título, es periodista musical y de viajes, colaborador de medios como Mondo Sonoro, Bad Music y Freek Magazine, en la actualidad escribe en Ruta 66 y Jot Down magazine. Como músico, guitarrista, ha sido integrante de formaciones como Los Calambres, The Refoundations, Soul Mama, Maleso o The Smoggers. León ya publicó los ensayos ¿Quién cantará en tu entierro? (Jot Down Books, 2018) y Mujeres con nombre de canción (West Indies, 2019).
Comentarios